IT GIRL BY IZASKUN - WhatsApp 692 19 49 72

LA MAGIA DEL TUL


¿Existen vestidos más bonitos que los de tul ?.Sin duda,son de los más románticos.¡A mí me encantan! es por ello que hoy les dedico este post.

El origen de este tejido se remonta al S.XIII y su nombre proviene de la ciudad francesa de Tulle,donde se fabricó por primera vez de manera artesanal a través de la técnica de bolillos.

Hay diferentes tipos de tul pero en cualquiera de sus modalidades se trata de una tela ligera,transparente,de textura aspera o suave,con aspecto de malla, ideal para crear diseños muy románticos.

Sobre todo vestidos vaporosos que nos transportan a los increíbles cuentos de princesas o faldas con tules de bailarina con volúmenes espectaculares.

En el post de hoy os muestro cuatro estilismos diferentes con tres prendas de tul.

En primer lugar, he elegido un vestido con dos capas, en un tul  rígido y áspero.Un modelo económico pero muy versátil tanto para utilizar en plan casual con unas bambas y una cazadora vaquera, como para un look más formal con unos stilettos y una biker.

Como podéis observar son dos looks muy opuestos.Por un lado obtenemos un LBD (little black dress) ideal como outfit de noche y por otro lado una propuesta más rockera, estilismo ideal de cualquier diva del pop.

 

En segundo lugar he elegido una falda de tul suave .

 Es una de las prendas en este tejido, más demandadas actualmente para looks de invitada ideal.

Solo me ha hecho falta elegir un cuerpo de un color vistoso con un cinturón floral a juego para conseguir un look armónico y súper romántico.

 

 Y por último mi preferido.Un vestido con cuerpo en punto y una voluminosa falda Carrie.

Desde el momento en el que vimos en la serie " Sexo en Neva York " a la actriz Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw  corriendo por Manhattan luciendo este tipo de falda de tul, sabíamos que algún día se llevaría.

Sin lugar a dudas ella es la reina de las faldas de tul y de ahí que a este tipo de prenda  se le llame Carrie.

 

Romántica y llamativa, nunca deja indiferente a nadie este tipo de falda.Capa sobre capa y volante sobre volante a diferentes niveles.

Hay distintas maneras de incluir este tejido en tu look. Sólo tienes que decidir si quieres  destacarlo por encima del resto de detalles,adquiriendo el tul  todo el protagonismo en el outfit o bien que pase a un discreto segundo plano combinándolo con otros accesorios.

Sin duda elijas la opción que elijas,no dejarás a nadie indiferente con la decisión.

El tul siempre es una buena opción,sobre todo si buscas un look romántico y sensual.

No lo dudes y pruébate algún modelo en este fantástico tejido,no te defraudará.

 

                             MODELO: KORO VÉLEZ

                             ESTILISMO : IZASKUN IGLESIAS